Reseña: Soñar bajo el agua de Libby Page

sábado, 23 de junio de 2018

Título: Soñar bajo el agua

Autor: Libby Page

Editorial: Suma de letras
Género: Novela


Rosemary es una viuda de 86 años que ha vivido en el barrio de Brixton, en Londres, toda su vida. Allí ha visto cómo cerraba la biblioteca en la que trabajaba y cómo la frutería se convertía en un bar de moda. Cuando la piscina local a la que acude desde que era una niña, y en la que se enamoró de su marido, se ve amenazada también, Rosemary sabe que este puede ser el principio del fin.
Kate es una joven reportera del periódico local y desde que se mudó a Londres se encuentra perdida en una ciudad que siente demasiado grande... y demasiado hostil. Pero cuando, con la ayuda de un encantador fotógrafo, Kate investiga un poco en la historia de la piscina de Brixton se da cuenta de que esta es la oportunidad que ha estado esperando.
Porque, juntas, Rosemary y Kate están dispuestas a resistir y a demostrar que la piscina no es solo un lugar para nadar. Es el corazón de una comunidad y harán lo que sea para protegerla.




OPINIÓN PERSONAL


Hoy os traigo una lectura con encanto. Se trata del libro “Soñar bajo el agua” de Libby Page, el cual nos cuenta la historia de dos mujeres: Kate y Rosemary.La historia comienza narrando la vida de estas dos mujeres en Brixton, en capítulos diferentes.

 Kate lleva una vida bastante descontrolada: vive en un piso con más gente que no conoce, es una reportera de un periódico local, come siempre comida precocinada… Siente que no encaja en este lugar y que necesita salir de la zona de confort. A su vez, es una chica muy tímida que cada vez que hace algo fuera de lo normal, siente comoel Pánicole llena y no puede moverse. 

Por otra parte, Rosemary es una mujer de 86 años que lleva en Brixton toda su vida, desde la guerra hasta estos días. Su rutina es la de ir a comprar al mercado y darse un chapuzón en la piscina del barrio a hora temprana. 

Y os preguntaréis, ¿qué tienen en común estas mujeres? Pues bien, sus caminos empiezan a juntarse cuando la piscina de Brixton se ve amenazada por una empresa, Paradise Living, que pretende comprarla para crear pisos con pistas de tenis. 

Rosemary siente que la piscina del barrio es su hogar, su pequeño encuentro con su marido difunto, ya que siempre iban allí a nadar y a pasar las horas; no puede creerse que la piscina vaya a cerrar. A su vez, Kate tiene que hacer un artículo para el periódicosobre el cierre de este lugar y es entonces cuando entrevista a Rosemary y comienza su amistad. 

Rosemary le descubrirá el encanto que tiene la piscina, Kate volverá a disfrutar del agua que de joven tenía pánico, conocerá a un montón de gente que será muy importante en su vida y muchas otras cosas más que tendréis que descubrir mientras leáis este libro.

He disfrutado muchísimo con esta lectura ya que, he acabado cogiendo cariño a todos los personajesque se nos presentan. Me ha encantado la manera en la que Rosemary y Kate se conocen y como juntas lucharán para mantener la piscina abierta. Es una lectura con encanto y con mucho que enseñarnos.

Porque, para cambiar las cosas, algunas veces tienes que nadar contracorriente.






1 comentario:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS