Reseña Lo que ocultan sus miradas de Cecilia López Ballesteros

martes, 19 de junio de 2018


Título: Lo que ocultan sus miradas

Autor: Cecilia López Ballesteros

Editorial: Nazarí
Género: Fantasía


Dos jóvenes de diecisiete años, Alexis Wood y Jonathan Ross, tienen capacidades extraordinarias. Ella tiene control sobre el agua y él descubrirá algo que habita en su interior.
Cuando los caminos de dos personas se cruzan, nada puede separarlos, ni siquiera la muerte. Lucharán, amarán, vivirán; y todo ello traerá consecuencias.
No hay posibilidad de vuelta atrás.



OPINIÓN PERSONAL

Gracias a la Editorial Nazarí por enviarnos el libro “Lo que ocultan sus miradas” de la joven escritora Cecilia López Ballesteros. Así es, la escritora de esta historia es una chica de 15 años.

Todo comienza cuando John, uno de los protagonistas, hace que varias personas salgan de un lugar en el que estaban atrapados. Estos son especiales ya que se trata de unos elementales, seres capaces de controlar los distintos elementos naturales. En el caso de Alexis, la segunda protagonista, es una elemental del agua, es decir, es capaz de controlar el agua en todos sus estados. 
John se ve atraído por esta chica y pronto descubrirá el poder que tiene tanto ella, como él mismo. Lo relevante de esta historia es que tanto Alexis como John se ven representados por dos colores, el azul para ella y el amarillo/dorado para John. Lógicamente el de Alexis es porque es una elemental del agua y si leéis el libro descubriréis el porqué del color de los ojos del chico. 
Alexis vive llena de miedo ya que de pequeña la enseñaron a no mostrar sentimientos y la primera vez que lo hizo, congeló a toda una ciudad, sus padres incluidos. Hará todo lo posible por controlar sus sentimientos y con ello, su poder.

A lo largo de la trama, observamos que hay otro personaje, un tal Ajax que desea controlar todos los poderes que existen. Para ello tendrá que destruir a Alexis pero no todo estará de su parte. John tendrá que descubrir qué está pasando en la vida de Alexis y sobre todo saber que con ella siempre estará en peligro siempre y cuando Ajax siga vivo.

No me ha gustado mucho la historia de amor entre los personajes ya que empiezan a quererse demasiado pronto y no hace que sea muy creíble. 

Es un poco curiosa la manera en la que está escrito el libro ya que la narradora es la propia escritora (o eso he deducido), que sabe todo lo que piensan los personajes y esto hace que los conozcas más. Sin embargo, alguna que otra descripción que hacía, no me ha gustado mucho porque parecía que todo era muy infantil.

Tampoco quiero relevar mucho más de la historia ya que esta es muy sencilla y rápida de leer. Me ha parecido demasiado juvenil, pero hay que tener en cuenta la edad de la escritora y lo bien que está escrita para su experiencia. Muy recomendable para jóvenes a los que les guste las historias de amor con toques de fantasía.

Una historia de misterio, fantasía y amor.

Bromances Of 2017 Kdramas (Part 1) - MyDramaList


1 comentario:

  1. Hola, pues en mi opinión el libro me parece bastante predecible y un poco cliché, (típicos personajes que se enamoran en menos de tres días), no creo que sea un libro que disfrute a mis 21,quizá teniendo una edad como la de la autora o un poco menos, posiblemente, me hubiera gustado!!
    Gracias por la recomendación, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS