Reseña Grisálida, de Daniel Soria

viernes, 9 de junio de 2017





Título: Grisálida


Autor: Daniel Soria


Editorial: Max Estrella


Saga: No. Autoconclusivo.







SINOPSIS

¿Qué pasaría si el sufrimiento fuera tan intenso que ya no pudieras soportarlo más? ¿Y si la única manera de encontrar la paz fuera la muerte?
Elena, una mujer joven casada con un maltratador, se dirige a las costas de Finisterra para morir en los acantilados, saltando al vacío. Tras 15 años de sombras y golpes, ya no tiene fuerzas para seguir luchando. Sin embargo, una vez en Galicia, se verá rodeada por la magia y el misterio de aquel lugar increíble; los paisajes, el mar, el aire mismo, acabarán impregnando de luces todas las cosas, y el veneno de la vida volverá a inyectarse en sus venas… para bien o para mal.
Una narración plagada de sentimientos, emociones y dudas, que nos descubre el valor real de la vida de Elena, pero también el de su muerte. ¿Y cuál de esas dos realidades será la que prevalezca?
Quizá la respuesta sólo la sepa Tomás, un extraño e indescifrable personaje que aparecerá de pronto en su destino.


OPINIÓN PERSONAL

Grisálida es un libro donde la violencia de género se junta con la fantasía. Elena, la protagonista, huye de su casa en un momento de desesperación tras haber sufrido maltrato por parte de su marido. Se dirige a Galicia, lugar donde decide acabar con su vida.
El libro cuenta la historia de esta mujer perdida en su vida y el camino que debe recorrer hacia el lugar deseado. Mientras tanto, surgen problemas que hacen que su objetivo se complique. Al principio y a lo largo de la historia aparece Tomás, un extraño hombre que también huyó de su hogar para quedarse en Galicia y que tiene un cierto parecido a Tom Bombadil (personaje de El señor de los anillos). La historia tiene matices de fantasía que hacen ver la admiración del autor hacia esta película. Es por ello que Elena se ve envuelta entre tanta duda, que ya no sabe lo que es realidad y lo que no.
La protagonista, como muchas otras mujeres que son o han podido ser maltratadas en algún momento de sus vidas, me ha parecido alguien muy real que con todos sus temores afronta su vida y llega a la pregunta clave: ¿Es esta la vida que merezco vivir? A lo largo de la historia se puede apreciar todos los cambios en sus pensamientos y en su decisión final.
Es una lectura extensa con muchas descripciones que hacen que conozcas los verdaderos problemas de la protagonista. Del mismo modo, el escritor hace que el ambiente en el que está basado la historia, Galicia, sea excepcional con sus grandes descripciones tanto del mar como de la naturaleza.
Me ha parecido una historia contada desde un punto de vista muy original al mezclar dos temas que no tienen mucho en común. Aun así, el autor ha creado un ambiente que hace que sea una lectura llevadera.

Tal y como menciona el autor:

``Un alegato contra la violencia de género´´
``No es una novela de fantasía; simplemente, pasan algunas cosas curiosas´´


9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantaría leer este libro. Entre el género que trata y que veo que puede haber una historia de superación, creo que es un libro que me puede atrapar.
    Que suerte que hayas podido leerlo.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, la verdad es que nunca había leído un libro de esta temática pero me ha sorprendido y lo recomiendo :)
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Nunca he leído nada parecido y la verdad me llamó muchísimo la atención. ¡Gracias por la reseña! Nos leemos pronto, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco... me sumergí en la lectura y la verdad es que disfruté muchísimo. Gracias a ti por pasarte :)
      Besos

      Eliminar
  3. Hola
    Parece que tiene que estar bastante bien, aunque me echa para atras los libros de este estilo porque es una realidad. Y por eso me decanto un poco mas por la fantasia, la vida ya es demasiado dura. No lo descarto pero por el momento no creo que lo lea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está muy bien, y además como tú dices mezcla mucho la fantasía en el libro para que no sea todo tan duro. Es una lectura muy recomendable.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola! no conocía esta historia, pero no consigue llamarme demasiado la atención, además, no creo que pueda empezar más sagas ahora mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No loconocía pero la sinopsis resulta prometedora. El tema es peliagudo pero bien tratado puede ser interesante y hacerte pensar.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  6. Yo ya lo he leído, y me ha gustado mucho. No es ninguna saga. Realmente describe muy bien los sentimientos de la protagonista, y tiene una estructura muy original. Yo lo recomiendo.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS