Reseña: Autopsia de una bruja, Esther Sonder

jueves, 6 de septiembre de 2018

Título: Autopsia de una bruja

Autor: Esther Sonder

Editorial: Letrame
Género: Ficción

«El dolor es inevitable, el sufrimiento es una opción». Buda.

  Este lema resumiría el mundo interior de Gema pues lo hizo su modo de vida desde que tuvo consciencia, sin siquiera conocer quién era Buda o el significado de sus palabras. Porque no nos engañemos, la vida duele... duele... y a veces lo hace de forma extrema. Gema conoció ese dolor demasiado joven, siendo apenas una niña, quizás por este motivo aún conservaba la visión que solo la pureza e inocencia de la niñez pueden aportar, lo que le permitió crear su propio mundo, el mundo que ella era y no el que le querían mostrar.


  Ahora Gema tiene 37 años y se enfrenta a uno de los fantasmas más aterradores que existen, al miedo, al miedo a que algo inesperado la separe de su hija de tan solo dos años. Esta irreal, incapacitante e inevitable emoción impulsará a esta joven madre a contarle a su hija su historia transmitiéndole un legado extraordinario, sarcástico y emocionante que siempre las mantendrá unidas... «Porque existen vínculos que jamás se pueden romper». Un impactante relato de superación y resiliencia en el que la realidad superará la ficción haciéndonos vibrar. Una historia en la que será revelado un incómodo y surrealista secreto que llevará a Ágata a conocer quién fue realmente su madre y con el que la ayudará a descubrir una verdad... que el mundo en el que vivimos no es tal y como nos lo cuentan...



OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la autora, Esther Sonde, por el envío de este libro tan mágico y emocionante.

En Autopsia de una bruja vemos cómo Gema, la protagonista, relata su vida desde la infancia hasta la actualidad a su hija Ágata, y le explica que desde pequeña puede “ver cosas” y siente energías inexplicables. A través de los capítulos de su vida conocemos las distintas etapas por las que ha pasado Gema, sus miedos, sus épocas en las que se encontraba perdida, sus alegrías e ilusiones, amigos que van y vienen… Todo ello explicado con ciertos toques cómicos que aportan mucho a la historia.

La historia está contada como si fuera un diario a pesar de que el libro está repartido en capítulos muy globales sobre las diferentes etapas de su vida. Algún capítulo se me hizo excesivamente largo, pero entiendo que la autora quería conservar ese criterio de clasificación según las etapas de su vida. Por otro lado, a pesar de no tener mucho diálogo, la lectura es muy ligera y amena.

No podía ser más acertado el título del libro, ya que realmente podemos observar cómo Gema se abre en canal para analizar toda su vida desde un aspecto emocional y espiritual. La historia se me hizo amena, aunque al principio comencé a leerla con bastantes prejuicios, y si bien no comparto estos temas esotéricos y espirituales, considero que he aprendido mucho y respeto a las personas que sí creen en ello. Sin embargo, hubo un capítulo del final del libro en el que Gema da unos consejos a su hija Ágata que me hizo reflexionar y es que dice verdades como puños. Al final, en esta vida tienes que encontrarte a ti mismo, buscar tu equilibrio y como dice la autora hacerte feliz.


Recomiendo el libro de Autopsia de una bruja a todas aquellas personas que como yo, nunca han empatizado con las personas que se sienten espirituales o esotéricas. No pretende convencer a nadie, simplemente hacer visible este tipo de temas que han sido (y siguen siendo) tabú.






1 comentario:

  1. Hola!
    Tengo que reconocer que no me suena de nada, pero me da curiosidad eso de que te haga reflexionar. No es lo que suelo leer pero de cuando en cuando viene bien algo que nos haga pensar o replantearnos algunas cosas.
    Quizás en algún momento me anime con él ^^
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS