Reseña: Y yo a ti más - Lisa Gardner

domingo, 29 de julio de 2018

Título: Y yo a ti más

Autor: Lisa Gardner

Editorial: SUMA

Género: Novela negra/ policiaca

Una pregunta, una decisión rápida y Brian Darby yace muerto en el suelo de la cocina. Su mujer, Tessa Leoni, agente de la policía estatal, declara haberlo matado en defensa propia y tiene heridas que lo confirman. Para la veterana detective D.D. Warren debería ser un caso fácil, pero ¿dónde está la hija de seis años?


Mientras la investigación entra en una búsqueda frenética de la niña desaparecida, la detective Warren ha de compartir caso con su antiguo novio, Bobby Dodge, para conseguir desentrañar los entresijos del cuerpo de policía estatal de Boston y de paso desenterrar algunos secretos familiares. ¿De verdad dispararía una agente bien entrenada a su propio marido? ¿Haría daño una madre a su propia hija?



OPINIÓN PERSONAL

¡Hola estrellitas!
Hoy os traemos el primer libro de una serie policiaca: Y yo a ti más, de Lisa Gardner.

Todo comienza cuando Tessa Leoni, que es una agente de la policía, mata a su marido en la cocina de su casa, alegando que lo hizo como defensa personal. Su hija se encuentra desaparecida y nadie sabe quién pudo llevársela. La detective D.D. Warren y su compañero Bobby recogerán todo tipo de datos y pruebas que permitan identificar el motivo de la muerte del marido de Tessa, y descubrir dónde se encuentra su hija.

Lo que al principio parece un caso de violencia de género siendo Tessa la víctima, pronto se descubrirán secretos de la vida de la protagonista que junto con el pasado que ya trae consigo, la historia dará un giro de 180 grados, y Tessa estará en el punto de mira de todo Boston.

Empecé el libro con cierta incertidumbre ya que no sabía lo que me iba a encontrar, pero descubrí que el libro tiene todos los elementos propios de una novela negra y que tanto la investigación policial como los personajes se habían desarrollado de forma muy completa. Hay algunos giros de la trama que ni por asomo los hubiera imaginado e hicieron que me enganchara totalmente a la historia.

Respecto a los personajes, me gustaría resaltar el papel de la mujer en la novela porque refleja muy bien la situación actual de muchas mujeres que tratan de conciliar la situación laboral con el trabajo que conlleva educar y criar a los hijos. Si a esto le sumas lo que una madre estaría dispuesta a hacer por una hija, nos da como resultado una mujer valiente y autosuficiente, exactamente como la autora define a Tessa.

La historia se cuenta en primera persona cuando lo relata Tessa Leoni, y en tercera persona cuando se relatan todos los detalles de la investigación policial. Además, algunos de los capítulos de Tessa como narradora se refieren al pasado y de esta forma vamos conociendo cómo era la vida de la protagonista y las circunstancias personales que le han llevado a esta situación desesperada.

La lectura es sencilla y amena, no hay excesivas descripciones y la historia se centra mucho en los diálogos y en la acción.

No conocía a la autora, por lo que no puedo comparar este libro con otros ya publicados, pero se puede decir que la primera impresión ha sido buena y que continuaré leyendo los siguientes libros de estar serie (por el momento solo se han publicado dos en español: “Y yo a ti más” y “Sin compromiso”).


Giros argumentales increíbles, tensión hasta la última página, personajes bien construidos… Y yo a ti más, es la primera parte de la serie Tessa Leoni que te mantendrá en máxima alerta.





2 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta el género y este libro ya le tengo echado el ojo, a ver si lo leo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy fan de la novela policiaca y me has convencido 🙂 La sinopsis ya me ha llamado mucho la atención y ya me lo he apuntado para la lista de pendientes. Me alegro mucho de que se convirtiera en una experiencia tan positiva.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS