Reseña: El aroma del tiempo, Núria Pradas

lunes, 9 de julio de 2018


Título: El aroma del tiempo

Autor: Núria Pradas

Editorial: SUMA

Género: Romántica

Una gran novela sobre el fascinante y glamuroso mundo del perfume.
A los once años Pablo Soto se queda huérfano y tiene que viajar, en tiempos de la Gran Guerra, hasta la ciudad francesa de Grasse, capital del perfume, donde vivirá con sus tíos y su primo.

En Francia no solo encuentra el cariño y el calor de una familia, sino que disfruta de la oportunidad única de adentrarse en el mundo de la perfumería bajo la maestría del gran perfumista franco-ruso Ernest Beaux, de la mano del cual llegará a conocer a Coco Chanel. Es el momento de la creación de un perfume que hará historia: Chanel Nº 5. Ni un amor imposible ni la nueva guerra que arrasa Europa impedirán que Pablo se convierta en un gran perfumista. Pero tampoco que sea un hombre que huye del pasado. Una fuga imposible, porque, a menudo, la vida es un perfume cuyo aroma se pierde en el tiempo.


El aroma del tiempo nos adentra en uno de los momentos más glamurosos del siglo XX. Desde Grasse, cuna de la alta perfumería, a la Barcelona de posguerra, y pasando por el París de Coco Chanel, esta novela nos cuenta quién y cómo se hacen los perfumes, y nos relata la vida de un hombre que se hace a sí mismo y consigue el éxito tras superar los muchos golpes de la vida.




OPINIÓN PERSONAL

¡Hola estrellitas!

Hoy os traigo un nuevo y agradable descubrimiento, El aroma del tiempo de Núria Pradas. Desconocía la existencia de este libro y de la autora, pero ya la sinopsis y la portada me enamoró y gracias a Sandra Bruna Agencia literaria pude comenzar esta maravillosa novela.

La historia se centra en la vida de Pablo desde su niñez hasta que alcanza la madurez, y en las relaciones que establece con aquellas personas que van pasando por su vida. Todo ello gira en torno a la temática de los perfumistas y los aromas, una pasión que nace en Pablo gracias a su maestro Ernest Beaux y que le llevará muy, muy lejos. Desde Grasse a París conoceremos la elaboración de los perfumes, la vida en los diferentes lugares, pero sobre todo las etapas profesionales y emocionales de Pablo Soto.

Me ha sorprendido gratamente lo bien documentado que está el libro y contextualizado en los distintos años en los que ocurren los acontecimientos, ya que coinciden con las dos Guerras Mundiales y los maravillosos años veinte, entre otros. Tampoco me dejaron indiferente las referencias a Coco Chanel y de cómo se creó el perfume más famoso del siglo XX.

La pluma de la autora es ligera y dulce, la forma en la que se expresa y termina los capítulos emociona y hace que quieras seguir leyendo. Además, los capítulos tienen la longitud ideal para pasar un buen rato de lectura.

El final de la historia, aunque un poco predecible, no decepciona. Sin duda, volveré a leer a esta autora porque me he quedado prendada de su manera tan elegante de escribir.


El aroma del tiempo es un libro de muchas emociones y altibajos, del éxito y la pasión por los perfumes, de amor y desamor. Pero sobre todo es un libro capaz de retener los recuerdos en forma de aromas.



4 comentarios:

  1. Hola!
    Me lo llevo apuntado para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía la novela y la verdad es que con tantos pendientes que tengo (hoy lo he verificado porque he limpiado estanterías) mejor no añado nada más por ahora. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba mucho el libro, pero, después de tu reseña me ha entrado curiosidad.
    Me lo apunto a mi enorme lista de pendientes ^^.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS