Reseña: El (sin)sentido del amor de Javier Ruescas

martes, 3 de julio de 2018

Título: El (sin)sentido del amor

Autor: Javier Ruescas

Editorial: Montena
Género: Juvenil


La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.
El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.




OPINIÓN PERSONAL


Es el primer libro que leo de este autor, Javier Ruescas, y la verdad que no tenía pensando comprarlo, pero cuando lo vi firmando en la Feria de Madrid, no pude resistirme. 

Todo comienza con Lana, una chica amante del arte, en una fiesta en la que solo conoce a una persona y siente que no pinta nada. Tras pasar un largo rato sola, se le presenta un chico hablando del fondo de pantalla de su móvil, que era un cuadro de Kandinski. A ella le impresiona que un chico y en esa fiesta le fuera hablar y sobre todo le extraña que fuera de arte. Este chico se trata de Jacobo Casanova.

Jacobo, más conocido como Jac, tiene una reputación de rompecorazones. En dicha fiesta se le suma un corazón roto más y por buena o mala suerte, conocerá a Julia, la mejor amiga de Lana. Esta intentará convencer a Julia de que el chico que acaba de conocer no es de fiar y buscará todo tipo de pruebas para proteger a su amiga.

A lo largo de la historia conoceréis también la vida de Ciro, uno de los mejores amigos de Lana, Nadia, Inés, Jenny… Todos que harán de esta historia algo espectacular.

No quiero desvelar mucho acerca del libro ya que la lectura es muy sencilla y engancha muchísimo (me lo he leído en dos días). Lana tendrá la oportunidad de conocer más afondo a Jac y descubrir algo que esconde.

He disfrutado mucho la lectura y no hay ningún personaje que llegue a odiar, tienen todos sus encantos. Una lectura muy recomendable para verano y para desconectar de historias más densas.



¿Qué harías si tu mejor amiga se enamorase del rompecorazones oficial de tu ciudad?



3 comentarios:

  1. Hola!
    Lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. A pesar de lo que dices, al autor no creo darle ni una oportunidad más, cada vez que empiezo un libro de él, la resaca me dura un montón de tiempo.

    Te agradezco mucho tú opinión.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, una pena!
      Gracias por haberte pasado por el blog.
      Un saludo :)

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS