Reseña: Tú te vas, tú te quedas - M. J. Arlidge

jueves, 20 de septiembre de 2018

Título: Tú te vas, tú te quedas

Autor: M. J. Arlidge

Editorial: Suma

Género: Thriller
Dos opciones. Un único superviviente. Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia. Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir. ¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón? La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto, descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.




OPINIÓN PERSONAL

¡Hola estrellitas! Hoy os traemos un thriller muy intenso y original, os hablamos de Tú te vas, tú te quedas, de M. J. Arlidge.

La historia comienza con la desaparición de Amy y Sam, y unos días después ella aparece moribunda y en estado de shock. Eso significa que se ha salvado, pero ha pagado un precio muy alto, matar a su novio.

La inspectora Helen Grace está al mando del caso y tiene que descubrir quién está detrás de estos secuestros que siempre terminan de la misma forma. Uno sobrevive mientras que otro muere.

La historia está contada en tercera persona desde fuera, es decir, en cada capítulo podemos conocer los pensamientos de los personajes: la inspectora Helen, las víctimas secuestradas y algunos capítulos en cursiva referidos al secuestrador.

El personaje que me ha llamado más la atención y me ha gustado cómo se ha desarrollado ha sido el de Helen. Por un lado, la inspectora es una mujer lista, competente, con una carrera profesional brillante, y poco a poco ha ido ascendiendo y le han reconocido muchos casos que resolvió. Al mismo tiempo, en algunas escenas vemos cómo esta mujer de hierro tiene que luchar por no derrumbarse, porque también tiene corazón, y los fantasmas de su pasado le atormentan. Creo que está muy bien desarrollado la personalidad de Helen, aunque es cierto que puede caer en el típico perfil de policía mujer.

La novela es envolvente y con varios giros en la trama que resultan, cuanto menos, inesperados. Y el final… ¡vaya final! Me quito el sombrero, por la forma de terminar el libro que ha tenido la autora.

Recomiendo este libro a los amantes de la novela negra y de las películas de Saw, ya que en cierto modo recuerda a la saga, por la forma que tiene el asesino de jugar con sus víctimas.



1 comentario:

  1. Hola!
    Este libro le tengo echado el ojo desde que salió y la verdad que tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS