Reseña: Aún está oscuro, Silvia Coma

sábado, 16 de junio de 2018




Título: Aún está oscuro

Autor: Silvia Coma

Editorial: Esfera libros
Género: Histórica



1846, Cornualles. El frío arrecia en la localidad portuaria de Nighthill, y da comienzo uno de los inviernos más largos de su historia. Lady Blackburn, la sofisticada mujer que habita en la mansión de la colina, rescata a un vagabundo manco de las calles y le da cobijo. Al caer la noche, ambos se reúnen en el salón de la casa y se preparan para enfrentarse a la historia que los marcó años atrás y que habían enterrado en lo más profundo de la memoria. Un viaje sin retorno del que nadie saldrá indemne.




OPINIÓN PERSONAL

¡Hola lectores y lectoras! Hoy os traigo nueva reseña al blog, esta vez de la mano de Silvia Coma y su primera novela, Aún está oscuro.

Se trata de una novela victoriana que tiene como protagonista a Alice, una joven huérfana y pobre cuya vida se resume en servir a lady Blackburn. Un día lady Blackburn recoge a un mendigo y le acoge en su casa, hecho que no pasa desapercibido para Alice, ya que su incesante curiosidad por saber qué está pasando le llevará a descubrir una historia del pasado entre su señora y el vagabundo.

En la novela se alternan dos historias en dos momentos diferentes: la principal sobre lo que ocurre en el presente, y la que tiene lugar en la isla en 1821. Personalmente me motivaba más leer la primera historia porque en la isla sentía que los hechos pasaban demasiado rápido y en ocasiones no entendía qué estaba pasando. Aunque, cuando llegué al final, entendí todo y vi que era necesario dividir la novela en estas dos historias para comprenderlo.

Los personajes, en mi opinión, son el fuerte de la historia, la forma en la que están desarrollados y las personalidades tan diferentes enriquecen la trama. Una de las cosas que más me ha gustado es que la autora profundiza en la conducta humana en situaciones extremas, y en los límites de los comportamientos de hombres y mujeres. Este tema es algo que ya de por sí me fascina y a la vez me asusta, y creo que se refleja muy bien en el libro.

El final es un poco predecible, pero no decepciona ya que me mantuvo enganchada hasta la mismísima última página.


Aún está oscuro está cargado de misterios, secretos y momentos reflexivos sobre el duro papel de la mujer en el siglo XIX. Es la primera novela de Silvia Coma y espero que no sea la última.






2 comentarios:

  1. Hola!
    Me llama bastante la atención este libro y eso que leo poca novela histórica jeje.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido y me gusta la ambientación así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS