Reseña Expediente Rojas NASA Reports 1/2/3

domingo, 10 de junio de 2018


Título: Expediente Rojas NASA Reports 1/2/3

Autor: Pierre Monteagudo

Editorial: Adarve
Género: No ficción. Científico.


En plena «Guerra Fría» el astrofísico Héctor R. Rojas propuso al Departamento de Estado un proyecto de cooperación científica entre Venezuela y Estados Unidos para democratizar el conocimiento y enseñar a ciencia conocida de la época en las Universidades latinoamericanas y europeas. ¿Qué sucedió después? Los hechos han permanecido ocultos, tras un manto de misterio y secretismo, hasta hoy mismo. ¿Cuál fue la decisión de The Agency? ¿Qué hicieron los gobiernos implicados? ¿Qué dice el memorándum firmado por Kissinger? Sumérjase en esta apasionante historia y descubra la solución del enigma.



OPINIÓN PERSONAL

Hoy os traemos un libro bastante diferente a lo que solemos leer gracias a Editorial Adarve. Se trata del libro “Expediente Rojas NASA Reports 1/2/3” de Pierre Monteagudo. Es un libro de investigación basado en hechos reales sobre un astrofísico venezonalo llamado Héctor R.Rojas.

Héctor estudió en París y al convertirse en un gran investigador, tuvo la oportunidad de colaborar con la NASA en proyectos de enviar seres humanos a la Luna. El problema vino cuando su vida profesional fue envuelta de misterio y secretismo al no ser reconocidos sus grandes éxitos.

El escritor, conocido del astrofísico, cuenta, entre otras cosas, como las ecuaciones que creó permitieron el aterrizaje del Apollo 11 el 20 de julio de 1969.
Capítulo a capítulo vemos toda la investigación realizada por Pierre, con sus descubrimientos y también algún que otro obstáculo. Tras este libro hay mucho trabajo realizado, ya que ha tenido que viajar a diferentes lugares para poder encontrar documentos clasificados que son desvelados en las páginas.


Me ha gustado mucho este libro ya que nos da la oportunidad de ver todo lo que las grandes potencias y empresas nos ocultan de la historia. Es una lectura sencilla que se lee bastante rápido, aunque a veces da muchas vueltas para contar exactamente lo mismo.


Todo el mundo debería conocer los verdaderos científicos detrás de las grandes hazañas como es en este caso, la llegada del ser humano a la Luna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS