Reseña: Las diez mil vidas de Milo, de Michael Poore

miércoles, 6 de junio de 2018

Título: Las diez mil vidas de Milo

Autor: Michael Poore

Editorial: AdN Alianza de Novelas
Género: Ficción Moderna



Milo ha tenido 9.995 oportunidades hasta ahora y le quedan solo cinco vidas para ganarse un lugar en el alma cósmica. Si no aprueba con nota, lo espera el olvido eterno. Pero lo único que Milo quiere es caer por siempre en los brazos de la Muerte. O Suzie, como él la llama. Suzie no solo ha sido la amante de Milo durante sus incontables escalas en la Otra Vida; Suzie es, literalmente, su razón para vivir. Milo va de vida en vida, zambulléndose en una existencia tras otra, y rezando por que llegue el día en que no tenga que volver a separarse de ella. Pero "Las 10.000 vidas de Milo" es más que una gran historia de amor: con cada viaje de la cuna a la tumba, Milo descubre nuevas piezas del increíble rompecabezas cósmico, que solo se revelarán útiles si es capaz de dilucidar a tiempo lo que significa formar parte de algo mayor que el infinito.




OPINIÓN PERSONAL

Lo primero quería agradecer a Alianza de Novelas por el envío del libro y tener la oportunidad de leerlo.

Cuando leí la sinopsis me pareció un libro un tanto curioso, ya que la temática sobre la reencarnación del alma en otros cuerpos es algo que a pesar de los años sigue considerándose místico y me llama la atención.

Milo ha vivido casi 10.000 vidas, ha sido diferentes hombres, mujeres y animales, ha vivido en diferentes épocas y circunstancias sociales y económicas, por lo que es cuanto menos un sabio. Sin embargo, se le agota el tiempo para alcanzar la perfección, cinco vidas no son nada en comparación con las que ya ha agotado. Los nervios y la preocupación comienzan a apoderarse de Milo, que tratará por todos los medios llegar al estado de perfección.

Me resultó interesante y original el hilo conductor que sigue la historia: el narrador cuenta una de las vidas de Milo y cuando este muere, aparece en la Otra Vida junto con la muerte para reflexionar sobre lo que ha vivido y qué aspectos debe mejorar. La Otra Vida es un estado de transición para volver al mundo real con un objetivo claro y mentalizado de la vida que quiere llevar.

Milo está acostumbrado a tratar con la muerte, que tiene un nombre, Suzie. Me encantó la forma de humanizar a la muerte que hace el autor, ya sea poniéndole un nombre, conociendo sus miedos, sus inseguridades y también sus deseos. De hecho, en la historia de amor que surge entre Milo y Suzie se aprecia claramente la humanización de la muerte.

La historia está muy bien contada, se trata de una lectura ágil y sencilla de leer, apareciendo de forma recurrente frases cargadas de sarcasmo que el autor expresa con gran naturalidad.

Aunque en algunos momentos el desarrollo de la historia me pareció un poco monótono debido al hilo conductor de vivir una vida – llegar a la otra vida – vivir otra vida y así continuamente, hacia la mitad del libro la trama da un giro y comienza a ponerse más interesante.


Las diez mil vidas de Milo es una lectura ágil, con toques de humor y sarcasmo, que proporciona un punto de vista diferente sobre la vida, las oportunidades y la sabiduría. Y sobre todo, es una historia de amor que trasciende cualquier obstáculo entre la vida y la muerte.


5 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía, pero tampoco me llama demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues el libro me parece muy interesante, espero poder leerlo pronto, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kimberly :)
      Sí, es un libro muy original que merece la pena leerlo.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Me gusta la temática, me da mucha curiosidad. Buena reseña. besos

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS