Todas mis fotos hablan de ti - Cristina Maruri

jueves, 17 de mayo de 2018


Dar las gracias a Sandra Bruna Agencia Literaria por el envío de este ejemplar y por haber podido descubrir a esta magnífica autora.

Título: Todas mis fotos hablan de ti

Autor: Cristina Maruri

Editorial: Plan B

Género: Novela rómántica

¿Te gusta escribir y viajar?
Entonces como a Laura

¿Te gusta leer y fotografiar?
Entonces como a William

¿Estás enamorado?
Entonces como Julles.

Vivimos entre dos mundos, el real y el virtual. ¿Cuál es el mejor?
Quizá lo encuentres al otro lado de tu móvil
Laura, William y Julles están buscando el suyo.
¿Y tú?


OPINIÓN PERSONAL
Todas mis fotos hablan de ti cuenta la historia de dos personas que se enamoran a través de las publicaciones que suben a Instagram, sin saber la apariencia de cada uno, puesto que las publicaciones hacen referencia a lugares en los que se encuentran.

William es un fotógrafo de éxito, un seductor nato, un tanto egoísta que mira por su propia felicidad. Una veleta.

Laura es una prestigiosa abogada que goza de una buena situación económica. No tiene marido ni hijos, le encanta viajar, la fotografía y disfrutar de la soledad.

Tras meses de intercambios de likes y comentarios en las fotos de sus perfiles de Instagram, ambos comienzan a pensar cada vez más en el otro, a fijarse en las fotos qué suben, a imaginar dónde están, qué están haciendo, etc. Todo parece una locura de adolescentes, pero saben que es real, que está pasando. Y tanto Laura como William llegan a cuestionarse hasta qué punto esta situación roza lo ridículo.

El desarrollo de la trama y de los hechos es lento, ya que en cada capítulo se cuentan en tercera persona las vidas por separado de cada protagonista, sus preocupaciones y pensamientos, sus alegrías y fotografías. Aun así, los capítulos son tan cortos que no da la sensación de aburrimiento, sino que invita a seguir leyendo. Además, el hecho de visitar varios países provoca en el lector una sensación de avance y de no estancarse en la historia, que puede pecar de escasa acción.

La pluma de la autora es ligera, se lee rápidamente y sin ninguna dificultad. Está narrado de una forma increíble. Me ha gustado mucho cómo se ha desarrollado el final, y cómo la autora lo ha dejado como abierto. ¿Habrá una segunda parte?


En definitiva, es un libro fácil de leer, ameno y que te hace reflexionar sobre las historias de amor que pueden surgir en las redes sociales. Porque… 

¿Quién no ha sentido ese vuelco al corazón cuando esa persona que es tu debilidad te da like a tus fotos?





5 comentarios:

  1. HOla. Qué justo sabés que me enteré de alguien que le pasó algo similar. Pero no era un ida y vuelta. Así que me encanta que se trate de algo contemporáneo como el uso de las redes sociales y el amor. Estaré atenta a ver si la veo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía este libro y la verdad que tiene buena pinta.
    Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo lo leí hace tiempo, pero a mi me decepcionó muchísimo, aunque si que me gustó que viajaran, noté que se centraba mucho más en describir los viajes que la historia amorosa de lo que se supone que va la trama.
    Además el final no me gustó nada, fue todo muy de repente y algo que se veía venir unas 200 páginas antes (más o menos). Vamos, que a mi me decepcionó muchísimo, pero me alegra que tu lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Un libro que no conocía..me gusta cómo van conociéndose, como van entablando amistad..y aun en esa lentitud, no te lo pareció tanto por esos capitlos cortos…parece que dejo un final abierto…por el principio, ya te digo que me tentó….pero no sé, no sé…vale, me lo anoto! Gracias por presentármelo con tu opinión
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más
    Por aquí me quedo. Desde YA si te apetece, estás invitada al nuestro…estamos de sorteo 

    ResponderEliminar
  5. No me llama así que dudo que lo lea, pero me alegra que te haya gustado :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS