Reseña: Artífices del Azar, de Yoav Blum

martes, 8 de mayo de 2018




Título: Artífices del azar

Autor: Yoav Blum

Editorial: Alianza de Novelas

Género: Novela

¿Y si la bebida que acabas de tirar, el tren que acabas de perder o el boleto de lotería que acabas de encontrar no fuera un suceso aleatorio? ¿Y si este suceso formara parte de un plan mayor? ¿Y si no existiesen los encuentros casuales? ¿Y si unos desconocidos decidieran nuestro destino? ¿Y si estuvieran planeando incluso el destino del mundo?
Dan, Emily y Eric son artífices del azar, miembros de una organización secreta dedicada a crear coincidencias. Estos sucesos en apariencia fortuitos son, en realidad, cuidadosamente orquestados y puestos en marcha por los artífices del azar para desencadenar cambios importantes en la vida de sus objetivos: futuros amantes, científicos a punto de realizar un descubrimiento y atormentados artistas faltos de inspiración.
Un día, Dan recibe la misión de mayor nivel que jamás ha recibido, y que resultará ser la coincidencia más complicada y peligrosa que jamás ha tenido que organizar. Esto cambiará las vidas de los tres artífices del azar y les enseñará la auténtica naturaleza del destino y el libre albedrío y el verdadero significado del amor.



OPINIÓN PERSONAL

Mucha gente piensa que los acontecimientos ocurren por una razón y muchos otros todo lo contrario; que todo ocurre por casualidad. Pues bien, en este magnífico libro se nos muestra a tres personajes, Dan Emily y Eric, que tienen como profesión crear casualidades
Así es, cada semana les es asignado una misión que les llega mediante un sobre el cual contiene toda la información sobre la casualidad a realizar. Desde el día a día de la persona a investigar, hasta la hora exacta a la que deben realizar el trabajo.
A medida que pasa la historia, el libro nos cuenta como eligieron a estas personas como artífices del azar, de dónde vienen y cómo fueron sus clases para convertirse en lo que son. 

Por otro lado, Emily tiene un objetivo principal: usar sus dotes para conseguir que su amor de siempre consiga fijarse en ella. Dan más bien, realiza misiones sencillas como encuentros de amor o de amistad. Y por último Eric, destaca por su chulería y las misiones más alocadas.
Ocurrirá algo que dará la vuelta a la vida de estos personajes y se llegarán a preguntar si un artífice del azar podría ser controlado por otro de ellos o incluso qué hay después de dimitir de esta profesión.

La historia me ha parecido que está muy bien narrada y traducida ya que su versión original estaba escrita en árabe, por ello felicito a la editorial. Es una lectura interesante si os gustan las novelas contemporáneas con un toque de fantasía y misterio. Me la he leído muy rápido y me ha gustado mucho la manera de intercalar el presente de las misiones a realizar y el pasado de cada uno de los personajes.


<<No volverás a ver las coincidencias de la misma manera después de haber leído esta novela>>Charlaine Harris (True Blood)


1 comentario:

  1. Me ha llamado la atención el argumento del libro. A veces pasan cosas en la vida, "casualidades" que parecen magia. Creo que me gustará leerlo. Gracias por la sugerencia.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS