Reseña El sótano, Natasha Preston

viernes, 1 de diciembre de 2017

Título: El sótano

Autor: Natasha Preston

Editorial: Cross Books

Género: Thriller psicológico

Si entras, te atrapará. 
Tienes que conocerle para escapar de él.

Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano? 


OPINIÓN PERSONAL

Hoy os traigo un thriller psicológico que llevaba tiempo con ganas de leer. El sótano cuenta la historia de Summer, una chica de 16 años, que es secuestrada una noche que sale de fiesta. Clover, el secuestrador, la lleva a su casa y la encierra en su sótano en el que hay otras chicas además de ella. A Clover le encantan las flores y llama a todas las chicas por el nombre de un tipo de flor, en concreto a Summer le llamará Lily durante toda la historia.

La novela se cuenta desde tres perspectivas: la de Summer, la de Lewis (su novio) y la de Clover. Además, hay capítulos que dan saltos al pasado y otros que hablan del presente, pero no pierdes en ningún momento el hilo conductor porque lo indica al principio de cada capítulo con su fecha y entre paréntesis si es presente o pasado.

Summer es una chica valiente, fuerte y no va a permitir que Clover se salga con la suya. En todo momento está pensando en cómo poder salir del sótano, pero a medida que van pasando los días se van agotando sus opciones. Me ha gustado cómo ha expresado la autora los miedos y sentimientos de Summer. Sin embargo, a Clover no lo llegamos a conocer casi hasta el final de la historia, y me hubiera gustado un análisis y tratamiento más profundo del perfil del secuestrador. Si algo me fascina de los thrillers psicológicos y las novelas policíacas es meterte en la mente de la persona que comete el crimen, saber cómo piensa y por qué hace lo que hace.

Por otro lado, la historia se me ha hecho repetitiva, el desarrollo es lento y solo se aprecia un nivel de acción más alto en las últimas ochenta páginas. Entiendo que la autora pretendía mostrar la monotonía del día a día encerrada en un sótano, pero llega un momento en el que es tan repetitivo que me llegó a aburrir. Suerte que no es una novela larga y el desenlace estaba cerca, por lo que lo acabé de leer sin problemas.



De El sótano me esperaba algo más elaborado e impactante, la idea era muy buena, pero creo que no se ha explotado al máximo. Aun así, es un libro entretenido y que se puede leer en cualquier momento.



4 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola. No lo conocía. No puedo evitar pensar en The room que me ha encantado aunque me resultan muy tristes. Gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo estoy estudiando en la Universidad Ciencias Criminológicas por lo que este tipo de libros me encantan, nunca lo había visto ni oído hablar de el, me encantaría poder leerlo pronto y hacer mi propio análisis del perfil del secuestrados *.* me has ilusionado con este libro :D. Saludos y nos leemos. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo había visto mucho pero sabía muy poco de él, por lo que has contado, ¡que ganas de leerlo!
    Soy muy fan de lo thriller, y creo que podría disfrutar mucho esta historia, incluso con lo repetitivo que se vuelve en ciertas páginas. Aunque, tal como a ti, me encanta que se metan en la mente del criminal, creo que podría dejarlo pasar jaja
    Espero que disfrutes mucho más tus siguientes lecturas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS