Poesía: Basado en besos reales, de Alejandro Luque

jueves, 23 de noviembre de 2017


Título: Basado en besos reales

Autor: Alejandro Luque

Editorial: Círculo rojo

Género: Poesía romántica

He pasado cuatro estaciones escribiendo nuestra historia, y de lo único que me he dado cuenta es de que por muy frío y duro que haya sido el invierno, la primavera siempre acaba ganando la batalla. Dicen que de todo se sale, y es cierto, aunque quizás no siempre se salga entero, pero recuerda que de los suelos de las peores guerras acaban naciendo las mejores flores.


OPINIÓN PERSONAL

Hoy os hablo de un libro de poesía que pude leer gracias a la Editorial Círculo Rojo. Basado en besos reales es un libro de Alejandro Luque que nos habla del amor y desamor en diferentes textos en verso, aunque también tiene alguno escrito en prosa.

Lo que más me ha gustado del libro es cómo está estructurado y es que se divide en cuatro partes correspondientes a las estaciones del año. El otoño representa la decaída (amorosa), el autor escribe sobre lo bien que está con su pareja y el miedo que tiene de que se vaya y le deje. El invierno representa el frío, la soledad, el desamor, y en esta parte los textos poéticos que encontramos son tristes, nostálgicos y dolorosos. Ya en la primavera el autor se muestra dispuesto a olvidarse de su amor y a ver la vida de una forma más bonita, como una flor que florece en primavera, y aprende a amarse él mismo. Por último, el verano trae la reflexión de seguir adelante a pesar del dolor, que las heridas se curan con el tiempo y debemos valorar a las personas que siempre han estado ahí cuando nosotros estábamos hundidos y no veíamos la salida.

Si bien es cierto que yo a este tipo de textos no les llamo poesía como tal, porque NO todo lo que se escribe en verso es poesía, tengo que decir que muchos de sus textos me han encantado. Muestra unos sentimientos verdaderos del amor y desamor, y hay frases que están muy bien elaboradas y me encantan, por ejemplo, el título me enamoró.


Un día de estos,
mi corazón va a pedirme una orden de alejamiento,
por no darle tregua a sus heridas,
por querer más de lo que él podía,
pero
espero que me perdone,
porque sin dudarlo
me volveré a partir el pecho en alguna boca,
por la que una loca
me dejará tocado,
y aunque hundido
pero no acabado,
volveré a salir a flote
para volver a enamorarme

y volver a perder el norte.




3 comentarios:

  1. Holaa
    La portada es preciosisima^^
    A mi cada vez me gustan más los poemarios
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita!

    No conocía este libro pero por como lo describes pinta muuuy bien. Y más si eres una persona a la que le encantan este tipo de lecturas (como yo) jiji

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por vuestra valoración. Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS