Reseña Si estuvieras aquí, de Francesco Gungui

domingo, 28 de mayo de 2017




Título: Si estuvieras aquí


Autor: Francesco Gungui


Editorial: Montena


Saga: Sí. Bilogía.








SINOPSIS

Una llamada. Medio mensaje. Otra palabra por decir.
¿Se puede estar enamorado de alguien que vive a diez mil kilómetros? Con esta duda sobrevolando cabezas, Luca y Alice se preparan para una nueva etapa en su relación: él se irá a San Francisco para estudiar en la universidad, mientras ella continuará con su rutina de instituto y empleos eventuales en Milán.
Juntos pero cada uno por su lado. Al final y al cabo, en un mundo con internet y tarifas planas, el amor no conoce ni fronteras ni distancias… ¿o sí?

OPINIÓN PERSONAL

Hoy os traigo la reseña de ‘Si estuvieras aquí’ de Francesco Gungui. Se trata de la segunda parte del libro ‘Siempre estarás tú’.

Hace unos años leí el primer libro y la verdad que me he atrevido a seguir la relación entre Alice y Luca. La novela trata sobre una pareja joven y todo lo que ello supone. En este segundo libro se centra en una época entre ellos dos en la que la distancia es el verdadero problema. Luca decide irse a San Francisco a estudiar mientras Alice debe acabar el instituto en Milán. En cuanto él llega a California surgen dudas entre ellos dos sobre su relación. No queriendo hacer spoilers, la historia trata de todos los pensamientos de ellos y los acontecimientos, nuevas relaciones, problemas… que van surgiendo en sus respectivas vidas. Como en toda relación terceras personas van a estar involucradas en esta pareja, lo cual complicará bastante la situación.

Luca me ha parecido un personaje muy real ya que según sus pensamientos es el típico joven con muchas dudas acerca de su vida en la que poco a poco tendrá que descubrir qué es lo que verdaderamente quiere. Alice por otro lado, me ha gustado un poco menos ya que estaba muy pendiente de Luca en todo momento y esto es lo que le surgía a él un poco de agobio.

Si hubiera que destacar algo negativo, sería que la relación no es precisamente una que puedes encontrar en la vida real.

Me ha gustado mucho como escribe Francesco Gungui ya que describe muy bien tanto a los personajes como sus pensamientos y esto hace que los conozcas bien. Sinceramente, me ha parecido un libro de lectura fácil y rápida en la que no hace falta haberte leído el primer libro ya que son historias diferentes con los mismos personajes. Esto me ha servido de mucho porque hacía ya unos años que me había leído el primer libro y tenía miedo de no acordarme del primer libro.

En conclusión, una novela totalmente recomendable en la que
 el amor y la distancia son el principal conflicto.





8 comentarios:

  1. Este tipo de relaciones son complicadas, aunque es verdad que la tecnología con la que hoy contamos ayuda a hacerlas más fáciles. De cualquier modo, no me importaría nada ver en qué queda todo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas ya que no he leido el primero pero la verdad es que me llama la att.
    Muchas gracias por tu reseña un besito enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía al autor ni el libro, pero parece el típico que yo me leería en verano por no tener nada que leer y porque me encantan estas historias. Así que siguiendo la tradición voy a leer el libro.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Saludos! #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No he leído ninguno de los dos libros, pero me alegro de que te haya gustado!!
    Parece bonito :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Pues no me llama especialmente, pero con tu reseña igual me lo leo :D
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Me gusta lo que cuentas y ahora vienen tardes que me apetece mucho leer esta clase de libros así que me lo llevo apuntado.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me alegra que lo disfrutaras, a mi no me llama en exceso... no se, de momento lo dejo pasar,

    Un beso

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS