viernes, 26 de mayo de 2017

Reseña La luz de Candela, de Mónica Carrillo






Título: La luz de Candela


Autor: Mónica Carrillo


Editorial: Planeta


Saga: No. Autoconclusivo.





SINOPSIS

La luz de Candela es la primera novela de Mónica Carrillo, presentadora de informativos de Antena 3 junto con Matías Prats. Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella poniéndolo todo patas arriba. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor adictiva. Los primeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da.

OPINIÓN PERSONAL

Hoy os traigo un libro que me pilló de sorpresa. Lo compré el día del libro en Bilbao y la verdad que me llamó bastante la atención. La autora, Mónica Carrillo, además de trabajar en Antena 3 escribe poesía y novelas, y destaca por sus microcuentos en su cuenta de Twitter.

Centrándonos en el libro, la historia podría resumirse en un amor imposible. Candela, la protagonista, muestra sus sentimientos a través de la novela. Es una chica sencilla a la que un día le llega el amor no correspondido. Ella se enamora sin saberlo y sin ser un sentimiento mutuo. Por otro lado está Manuel, el amado. Un chico modelo por el que Candela hubiera hecho y dejado de hacer cualquier cosa.

La protagonista no me ha llegado a enganchar ni he podido meterme en su piel como me suele pasar con otros libros. Aunque estuviera locamente enamorada de Manuel no me ha parecido una situación muy creíble. Intenta contarlo todo muy rápido y sin detalles que hacen que sientas que te falta información para completar la historia.

Los capítulos cortos hacen que la lectura sea llevadera pero, en el fondo me ha parecido un poco aburrida. Simplemente porque no ocurre ninguna acción solo relata los sentimientos, recuerdos y  pensamientos de Candela.

Si tengo que destacar un aspecto positivo, es que a lo largo de libro entre capítulo y capítulo, aparecen algunos microcuentos escritos por la autora, y me han parecido muy bonitos y con un sentimiento real.


La luz de Candela es una novela romántica de lectura rápida, que muestra los sentimientos no correspondidos del amor. Sin embargo, no ha cumplido mis expectativas ya que es una muy simple y con poca acción.


7 comentarios:

  1. Este es de ese tipo de libros que por un lado quieres leer y por otro no. No sé, quizá un día caiga en mis manos y me lo lleve^^. Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Es un libro que no me importaría leer y más ahora que suelo buscar lecturas así de sencillas que sean rápida de leer y que me enganche.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues me llama el hecho que sea una lectura sencilla y rápida y eso de los microcuentos sin duda me tiene así un poco intrigada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Yo leí esta novela y no me gusto mucho. Ya no he vuelto a leer nada más de esta autora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! No conocía ni a la autora ni al libro. Las historias de este género me encantan (son mis pecados) sin embargo no creo poder leerlo pronto. Que pena que te haya aburrido un poco. No te seguía y me quedo por aquí. Besos !!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía ni a la autora ni el libro pero no lo voy a leer porque no es un género que me guste mucho...
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos! #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  7. Hola! No sabía que la presentadora de Antena 3 había escrito un libro. Parece ser uno de los libros que a mi me gustan, libros románticos pero no me acaba de llamar, así que por ahora lo dejaré pasar.
    Una pena que no haya cumplido las expectativas.
    Saludos! #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar