domingo, 2 de abril de 2017

Reseña Legado en los huesos - Dolores Redondo (2/3)


Título​: Legado en los Huesos
Autora​: Dolores Redondo
Editorial​: Destino
Saga​: Trilogía del Baztán (2/3)
Páginas​: 533


SINOPSIS

El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la Policía Foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán. Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer. De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enfado que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Esa sola palabra que remite al personaje fabuloso del imaginario popular vasco destapará una trama terrorífica que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final...

OPINIÓN PERSONAL

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero no es el caso de este libro. De hecho, Legado en los huesos me gustó más que la primera parte. No os quiero desvelar muchas cosas para no haceros spoiler, así que me reservaré algunas opiniones sobre los hechos que se suceden.
La historia se centra en Amaia, descubrimos los horrores que tuvo que vivir cuando apenas era una niña y cómo todavía no lo ha superado. Durante las 533 páginas la autora te mantiene en constante tensión, con más crímenes que tienen un lado más oscuro y de distinta tipología a los del primer libro. Los personajes han evolucionado, se nota en los cambios de actitud de Ros (hermana de Amaia) y en el inspector Montes. Sin embargo, creo que al centrarse tanto en Amaia, en su vida privada del pasado y presente, los demás personajes quedan en un segundo plano. Por ejemplo, Jonan que ya os dije que era mi favorito en la reseña de El guardián invisible, sigue adoptando el papel de ayudante de Amaia y nada más. En Legado en los huesos sigue teniendo mucha presencia la mitología vasconavarra además de las creencias religiosas, creando así una combinación perfecta entre magia y novela negra.



Si estáis pensando en empezar esta trilogía, os la recomiendo 100% por sus crímenes, la ambientación, narración y la constante tensión hasta la última página.


5 comentarios:

  1. ¡Hola! no he leído la trilogía, pero la tengo pendiente, me han hablado bastante bien de estos libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Noelia,
    El año pasado leí la trilogía entera y me requeteencantó!!! Muy recomendable al 100%

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Lo primero me quedo por tu blog
    Lo segundo decirte que llevo un tiempo queriendo leer esta trilogía y que solo oigo buenas críticas, en verano que tengo más tiempo me pondré manos a la obra :)
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Nos quedamos en tu blog! ^_^

    Hace tiempo que queremos leer esta serie de libros porque nos gusta mucho este género. Definitivamente lo apuntamos como pendiente. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillas aun no los he leido le tenfo ganitas.
    Un besito

    ResponderEliminar