Reseña Bajo las estrellas, de Mabel Díaz

martes, 21 de noviembre de 2017




Título: Bajo las estrellas

Autor: Mabel Díaz

Editorial: Kiwi

Género: Novela romántica

¿Qué mayor muestra de amor puede haber que el dejar que la persona que más quieres en el mundo cumpla sus sueños, aun sabiendo que estás destrozando los tuyos?
Mada vive en un tranquilo pueblo de Salamanca con su familia y sus amigos. Ha pasado unos años difíciles, pero por fin vuelve a sonreír. Todo lo que había deseado en su vida, se ha hecho realidad. Bueno… Casi todo…
Fran es una estrella de cine que regresa a su pueblo natal para asistir al funeral de su abuelo, trastocando la apacible rutina de aquel rincón de España. Allí se reencuentra con Mada y las cenizas de lo que fue su amor se convierten de nuevo en fuego.
Sin embargo, Mada frena todos los avances de Fran, para desesperación de él. Ella lo único que desea es que el actor regrese a su vida llena de fiestas y glamour en Hollywood, antes de que la prensa descubra el gran secreto que ha guardado todo este tiempo.

Un secreto que, si saliese a la luz, supondría el fin de la tranquila vida de Mada en el pueblo y tendría consecuencias desastrosas para la reputación de la estrella del celuloide.



OPINIÓN PERSONAL

Bajo las estrellas cuenta la historia de un amor pasado que tuvo lugar cuando Mada y Fran eran adolescentes y cómo después de unos cuantos años sus vidas se vuelven a encontrar.

Mada es una mujer treintañera, independiente, protectora con su familia y en ocasiones un poco egoísta. Desde que nació vive en su pueblo de Salamanca donde tiene a su familia, amigas, negocio, etc. Tiene una hija, Vega, a la que quiere muchísimo y que tendrá un papel relevante en la novela.

Fran es un aclamado actor de Hollywood que vive en California y que ha cumplido su sueño de triunfar en el cine a lo grande. Gracias a las películas que protagoniza, ha conseguido una fortuna, posee una mansión, coches de lujo, y tiene una cola de mujeres que le desean tanto a él como a su dinero.

El argumento de la historia comienza cuando Fran recibe una llamada de sus padres en la que le anuncian que su abuelo ha fallecido. Fran viaja a España, a su pueblo natal donde vivía su abuelo para asistir al funeral y organizar el testamento y los bienes que tenía. Es allí donde se reencuentra con Mada, y se da cuenta de que sigue sintiendo algo por ella, pero sabe que ella ya la olvidó muy rápido cuando se fue a California y que será complicado volver a conquistarla.

La historia me ha parecido predecible desde las primeras páginas y aunque pensaba que a lo largo del libro la trama se iba a enrevesar, no ha sido así. Es una historia entretenida y amena, ya que la pluma de la escritora es ligera y la abundancia de diálogos y acción hace que lo leas todo muy rápido. Sin embargo, como ya he dicho me ha faltado ese toque de originalidad en el desarrollo de la historia.

Una cosa que no me ha gustado nada es cómo ven los personajes masculinos el amor. Por lo general, son hombres muy posesivos, y en el caso de Fran en muchas ocasiones dice “Eres mía”, “Me perteneces”, “No voy a dejar que otro hombre toque lo que es mío”. Creo que este tipo de comentarios, si no son para hacer una crítica a los micromachismos que vemos hoy en día, sobran. Tenemos que dejar de ver el amor como una posesión, y la literatura puede ayudar en gran medida a luchar contra este tipo de relación tóxica.



Bajo las estrellas es una novela romántica, ligera y amena, que nos recuerda el amor pasado que todavía sigue presente en los protagonistas. Es una lectura entretenida que se puede leer en cualquier momento.


2 comentarios:

  1. Vaya, tenía buena pinta, pero no me llama nada lo de los personajes masculinos y su forma de ver el amor. Lo dejo pasar, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, a mí ese aspecto me decepcionó un poco... Aún así es una lectura entretenida.
      Un saludo.

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS