Reseña: La luz que no puedes ver - Anthony Doerr

lunes, 15 de mayo de 2017




Título: La luz que no puedes ver  

Autor: Anthony Doerr

Editorial: Suma de letras

Saga: No. Autoconclusivo.







SINOPSIS

Marie-Laure es una joven ciega que vive con su padre en París, donde él trabaja como responsable de las mil cerraduras del Museo de Historia Natural. Cuando los nazis ocupan la capital, padre e hija deben huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo, llevándose con ellos la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. Werner es un muchacho huérfano criado en un pueblo minero de Alemania y fascinado por la fabricación y reparación de aparatos de radio, un talento que no ha pasado desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en llamas de Europa. Hasta que, en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo, los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Destinados a ser enemigos y obligados a crecer entre la destrucción, los inolvidables protagonistas de esta hermosa y emocionante novela se convertirán en pequeños héroes cuya inocencia vencerá incluso a la guerra.

OPINIÓN PERSONAL

Nunca había leído un libro igual. Muchos libros han sido ambientados en la Segunda Guerra Mundial pero no como este. Comienza con la pérdida de la vista de una niña llamada Marie-Laure y nos va contando cómo avanza en su vida superando los obstáculos que conlleva ser invidente en esa época. Cuando París entra en guerra, su ciudad es bombardeada y deben huir a casa de su tío abuelo.
Por otra parte, el libro nos cuenta la vida de Warner, un niño alemán muy listo que se dedica a arreglar radios de su pueblo. Pronto entra a formar parte de una escuela alemana hasta llegar a los grandes mandos. Y, así, por los dos bandos sus caminos van a unirse.

Durante la historia los niños van creciendo y podemos ver cómo van cambiando de forma de pensar. Con Marie-Laure, muy unida a su padre, descubriremos los acontecimientos vividos en Francia durante la guerra. Werner, por otra parte, nos dejará conocer las juventudes cercanas a Hitler y su adiestramiento para formarse en el ejército militar.

El autor crea unos personajes con una vida muy compleja como en la vida real. Esto hace que los conozcamos más profundamente. Los giros que hace el autor hace que el final sea impredecible y que los personajes sean memorables.

En general me ha gustado la lectura, aunque algunos capítulos con tantos detalles no ayudaban a seguir leyendo, y parecía que te perdieras en la historia. Es una lectura pausada pero me ha parecido muy interesante ya que trata de temas de la guerra muy específicos y datos importantes.


UN CORAZÓN PURO PUEDE BRILLAR AUN EN LA NOCHE MÁS OSCURA.
Y EN EL MÁS TERRIBLE DE LOS TIEMPOS.


34 comentarios:

  1. Hola! La sinopsis me llama mucho la atención, no he leído muchos libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial, y este parece ser un buen libro para empezar. Me lo apuntaré para leerlo :)
    Saludos! #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía el libro pero me ha llamado en cuanto he leído su sinopsis, la historia me parece atrayente y si los personajes son tan geniales como los describes creo que sin dudarlo le daré una oportunidad.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la temática de la Segunda Guerra Mundial ya atrae bastante. Me alegro de que te haya llamado la atención.
      Saludos

      Eliminar
  3. Holitas.
    Este libro no lo conocía y por lo que dice en la sinopsis tampoco es que cuente mucho pero da una idea y tú opinión no creo que sea un libro que vaya a leerla no me atrae del todo.
    Aún así gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro la verdad no me llama nada la atención y lo he visto mucho pero creo que no es para mí.

    Besos! #DevuelvoComentarios

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me parece que el libro tiene muy muy buena pinta y que la trama parece bastante interesante. Además, tiene una portada preciosa!!

    Muchas gracias por la reseña :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la portada es preciosa y la historia que cuenta también lo es :)

      Eliminar
  6. Hola!!
    No soy mucho de estas historias pero es interesante las miradas que utiliza para explicar una guerra tan cruenta. Seguro que cómo has dicho tú, es algo único.
    Un beso de Diario de un gato negro!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No había oído hablar de este libro y es justo de los temas que me encanta leer! Gracias por hacer la reseña así podré apuntarmelo!
    Un saludo! #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te gusta leer sobre la II Guerra mundial? ¿Qué libros me recomiendas de esa época? Que a mí también me encantan :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me apunto el libro, me gustan los que están ambientados en la Segunda Guerra Mundial. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias por la reseña, vida. 💘💘
    Estoy buscando justamente libros de guerra, que tengan que ver con sucesos historicos y este no lo tenia aun en listas, parece una historia fuerte y realista, me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar entonces, porque se trata la guerra desde las dos perspectivas.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola! La verdad es que me llama este libro así que espero leerlo pronto! La historia en sí parece muy interesante jaj y lo que mas me llamó fue el nombre del chico...es iguql al de una de mis sagas favoritas 🙈😂.

    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por curiosidad, ¿Qué saga es?
      Sí la historia es muy interesante!

      Eliminar
  11. Hola!
    Los libros que he leido sobre la Segunda guerra mundial me han gustado, pero no tenía pensado seguir leyendo sobre eso. Bien, este libro no me llama TANTO la atención pero creo que me podría gustar.
    Gracias por la reseña! Saludos :D
    #DevuelvoComentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por el blog :)
      Besos

      Eliminar
  12. ¡Holaaa!
    Pues no conocía el libro y la verdad es que los que se ambientan en el pasado no me van mucho, prefiero la contemporánea, me cuesta menos meterme en la historia. Pero me alegro que lo disfrutaras.
    Un besote y ya te sigo. Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog, Nos leemos :)

      Eliminar
  13. ¡Hola! Fíjate que había visto el libro muchas veces, pero no sabía de qué trataba y me ha resultado muy interesante!! Anotadísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo lo conocía desde hace tiempo pero nunca me había dado por leerlo. Una grata sorpresa, sin duda :)

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Desde hace tiempo que he querido leer ese libro y ahora que he visto tu reseña, me ha llamado muchísimo más la atención.
    No he leído muchas novelas históricas, pero hasta el momento las que he leído me han gustando bastante, así que espero conseguirlo pronto para poderlo leer.
    Muchas gracias por tu reseña, me ha gustado mucho.
    Nos seguimos leyendo.
    Besos:)
    #DevuelvoComentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! Si decides leértelo no creo que te defraude

      Eliminar
  15. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero por lo que he leído en la sinopsis y lo que cuentas en tu reseña me ha resultado interesante por lo que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Me leí este libro hace no mucho (si quieres puedes ver la reseña :) Y creo que coincido en casi todo. La lectura en general me gusto bastante, hay partes muy emotivas y le forma de escribir es buena, pero se me hizo un poco largo en algunos cosas.
    Gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a mí también se me hizo un poco largo en ocasiones, pero en general la historia es muy buena. Luego me paso a ver tu reseña, gracias por avisar :)

      Eliminar
  17. Este es uno de mis pendientes, me llamo mucho la atención cuando salio y con las reseñas que fui leyendo me anime mas.. el caso que nunca lo leí y ahi esta cogiendo polvo...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si decides leerlo yo creo que te gustará :)
      Besos

      Eliminar
  18. Ay Dios! Ay Dios! Ya quedó marcado para leerlo muy pronto! ¿Lloraste? Lo buscaré en todos lados, ojalá lo encuentre pronto!
    Excelente reseña!
    Nos leemos!
    #devuelvocomentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no lloré pero sí que es verdad que estos temas ponen los pelos de punta... Es increíble la crueldad que cabe en una guerra.
      Besos

      Eliminar
  19. Soy una fiel amante de este tipo de historias, de hecho creo haber leído cientos ya. Y este libro se me hace particularmente llamativo por la manera en que expones como se llevan las historias, espero poder leerlo prontamente y compartir opiniones contigo.

    ¡Saludos!

    #DevuelvoComentario

    ResponderEliminar
  20. Hola! No había oído hablar de este libro pero parece interesante! Apuntado en mi lista de libros pendientes!
    Un saludo! #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS