Reseña La magia de ser Sofía, de Elísabet Benavent

lunes, 10 de julio de 2017





Título: La magia de ser Sofía

Autor: Elísabet Benavent

Editorial: Suma

Género: Romántica

Saga: Bilogía






SINOPSIS
Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia. Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta. Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...o tal vez por el destino. Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia. Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent, también conocida como Beta Coqueta  regresa con La magia de ser Sofía la primera parte de una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.


OPINIÓN PERSONAL

Este es el primer libro que he leído de Elísabet Benavent y he descubierto una joya. Le di una oportunidad ya que una amiga me recomendó muchísimo esta escritora y me sorprendió para bien. 

La magia de ser Sofía es un libro principalmente de amor donde encontramos amistad, fidelidad, pasión y locura. 

Sofía es una chica casi treintañera que ha desistido en encontrar el amor. Sus pasiones son El café de Alejandría, donde lleva años trabajando, los libros y su mascota. Tiene unos pocos amigos, pero para ella son lo más importante. 

Un día, Héctor, un joven que tiene novia en Ginebra, aparece por el bar sin saber toda la magia que encontrará en ese lugar. Lleva 18 años con su novia y un día siente la necesidad de volver a Madrid para desconectar. Es entonces cuando descubre que también puede ser feliz sin su novia de toda la vida. 

Héctor y Sofía se conocerán en el Alejandría y poco a poco descubrirán otras formas de amar. Se necesitarán y tendrán que asumir las consecuencias que ello conlleva. Principalmente, la novia que sigue en Ginebra. Ésta será la relación principal pero también descubrimos otras relaciones de los amigos de Sofía.

Como he dicho al principio ha sido todo un acierto este libro. Sofía es un personaje espectacular. Dice todo lo que opina y su naturalidad para superar los problemas nos deja ver su forma de vivir la vida. Por otro lado, me ha gustado mucho la evolución en la forma de pensar de Héctor. Al principio vemos que es un chico que se ha acomodado a su forma de vida con su novia, pero poco a poco descubrirá que no era del todo feliz.

Por último, quiero destacar la lectura fácil y llevadera que hace que te enganches. Es una lectura divertida y estoy deseando hacerme con el segundo libro, La magia de ser nosotros. 



La magia de ser Sofía es un libro divertido, fresco y con mucha magia que nos descubrirá el verdadero sentido del amor.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Este primer libro me gustó mucho, el segundo ya me decepcionó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando hacerme con el segundo libro. Espero que esté a la altura😊
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola!! Yo lo tengo esperando en la estantería que me tocó en un sorteo hace poco. Por todo lo que contáis tiene buena pinta, aunque no es el estilo de libros que más disfruto, cuando lo lea te comento :)
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi me encanto el libro cuando lo leí, yo ya había leído otros libros de la autora y sabía que me gustaría. Ahora estoy con el segundo y quiero saber cómo acaba toda la historia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!⛵
    Me han hablado muy bien de esta autora y tengo pendientes algunos de sus libros. Ahora he de añadir este, porque me has convencido totalmente.
    Nos leemos!! Un beso!! 🤗

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buenas, guapa!
    Pues tenía mis dudas con esta bilogía. Quiero leer algo de Benavent y estaba entre esta, Mi isla y la de Valeria, pero esta es la que más me llamaba. Después de leer tu reseña creo que puede ser bastante interesante; habrá que echar un ojo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS