Reseña: Nuncanoche, de Jay Kristoff

viernes, 13 de julio de 2018

Título: Nuncanoche

Autor: Jay Kristoff

Editorial: Plaza Janés

Género: Fantasía
En una tierra en la que ninguno de sus tres soles llega jamás a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.
De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.
Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación.
Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...

Venganza.




OPINIÓN PERSONAL

¡Hola Estrellitas!
Hoy os traemos la primera entrega de la trilogía Crónicas de la Nuncanoche. Todo ello gracias a Penguin Random House.

La verdad que empecé a leer Nuncanoche con un poco de miedo porque al no estar acostumbrada a leer este tipo de sagas fantásticas, no sabía lo que me iba a encontrar. Al principio no me enteraba de nada, de hecho, estuve a punto de dejarlo, pero una vez que Mía llega a la escuela de asesinos todo se vuelve muy intrigante. Además, el autor empieza a explicarte las cosas mejor, porque él ya ha dado por hecho que hay cosas que no terminas de encajar. De ahí que el libro esté plagado de notas a pie de página explicando la ambientación, personajes históricos de la trama y curiosidades.

El punto fuerte de esta saga es la ambientación y la increíble capacidad del autor para imaginar un mundo tan completo, y tan bien construido y elaborado. El libro tiene dos mapas, uno al principio y otro al final, para ayudar a situarse y tener una mejor orientación de dónde se están llevando a cabo los hechos.

Los personajes merecen mención aparte. En primer lugar encontramos a la protagonista, Mía Corvere, que con su fuerte carácter y sus ganas de venganza se adentrará en los terrenos de la Iglesia Roja decidida a convertirse en asesina para vengar la muerte de su padre. He empatizado mucho con Mía, con sus miedos y temores, sus ansias de venganza, sus frases feministas y con la relación del “gato” que le acompaña siempre. Otros personajes que considero que están muy bien desarrollados son Tric y Ashlinn, compañeros de Mía en la escuela de asesinos.

«Cuando todo es sangre, la sangre lo es todo»

Tanto la historia, como la ambientación y las relaciones de poder entre los personajes me recordaba en ciertos momentos a la saga de Harry Potter. No tiene nada que ver una saga con la otra, pero sí que es verdad que hay elementos mágicos, relaciones de amistad entre compañeros, profesores majos y otros no tanto, ancianos sabios, etc.

En definitiva, recomiendo muchísimo la lectura de Nuncanoche, el final no te dejará indiferente ¡y yo ya estoy deseando leer la segunda parte!


Nuncanoche es un libro de fantasía oscura, secretos, relaciones y por encima de todo un deseo de venganza. ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por vengar a tu familia?




2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Aunque en algunos momentos se me hizo algo pesado por sus grandes descripciones, disfruté bastante de él y tengo muchas ganas de leer el segundo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las descripciones son muy completas la verdad. ¡Yo también tengo ganas de leer la segunda parte!
      Besos

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS