Reseña Caraval, de Stephanie Garber

Título: Caraval

Autor: Stephanie Garber

Editorial: Planeta

Género: Fantasía. Juvenil.

Saga: Creo que tendrá segunda parte.

SINOPSIS

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

OPINIÓN PERSONAL

La historia comienza cuando Scarlett y su hermana Donatella reciben invitaciones del mismísimo Legend, para participar en Caraval. Esto sucede cuando Scarlett ya había perdido toda esperanza después de estar durante 7 años escribiendo cartas al creador de Caraval, Legend, sin respuesta alguna.

Ellas ven la oportunidad de poder huir de su padre, un hombre malvado y despiadado, sin corazón por sus hijas, que no duda en pegarlas cuando desobedecen. Aunque al principio Scarlett duda si ir porque su padre podría pillarlas y castigarlas de forma mucho más severa, su hermana Tella tomará la decisión por ella, y junto con su nuevo ligue, Julián, los tres irán en barca hacia la isla de Caraval. El problema es que cuando Scarlett despierta en la barca a unos pocos metros de la isla, no encuentra a su hermana. El desarrollo de Caraval se centra en la búsqueda de su hermana durante el concurso, mezclado con pistas, magia y muchos misterios y mentiras.

Respecto a los personajes principales, no me he sentido identificada con ninguno y todos me han dejado un sabor agridulce. Scarlett es un poco parada, necesita siempre a alguien para realizar actos de valentía, y en muchas ocasiones me ha puesto de los nervios con las cosas que hacía o que no hacía, aunque sí que es verdad que entiendo algunos comportamientos suyos porque realmente pasa situaciones difíciles. Tella no me ha gustado nada de nada, su actitud tanto al principio como al final del libro me ha parecido muy superficial y apática. Julián es el único que podría librarse, pero como ya he dicho, no me ha dejado buen sabor de boca.

Creo que la historia tiene muchísimo potencial, pero la autora no ha sabido aprovechar todos los recursos que se presentan al principio. El mundo que crea es muy completo en cuanto a descripciones, pero en la acción deja un poco que desear. En ocasiones me sentía perdida, porque van de un sitio a otro, y las pistas que encuentran de repente se quedan ahí en la nada, y pasan a otro escenario con otros temas y otros problemas… Sin embargo, la lectura me ha resultado llevadera y hay bastantes giros impredecibles en la historia que hacen que necesites seguir leyendo. Además, no sabía en quién confiar porque todos guardan secretos, y hasta el final no se van descubriendo.

El final no me lo esperaba para nada, me ha sorprendido para bien. Es un final abierto, por lo que creo que habrá una segunda parte.

Caraval, es una historia diferente y original, sin grandes cambios en los personajes, con giros en la historia que te darán un vuelco al corazón, y con tanta magia que dudarás de qué es la realidad y qué es ficción.