Poesía: Pastillas rosas. de Irea Vecino

miércoles, 2 de mayo de 2018


Título: Pastillas Rosas

Autor: Irea Vecino

Editorial: Círculo rojo

Género: Poesía romántica

La “crisis” de los veinte puede que sea un mito, una invención o una justificación a todos los cambios que sufrimos al entrar en esta nueva década. De este modo nos lo intenta transmitir la autora a través de la protagonista de sus versos, que no es otra que @unagatacongato. Un año de poemas llenos de amores, desamores, lecciones de vida, angustias, humor, erotismo, juergas y mucho drama. Así se muestra esta gata, como una mujer intensa, con ganas de vivir hasta rozar el límite, ¿lo encontrará? Os invito a disfrutar y contagiaros del vicio de leer en vertical y sentir en pequeñas dosis con cada una de las Pastillas Rosas que confeccionan este libro. ¿Os atrevéis a caer en sus garras?



OPINIÓN PERSONAL

Pastillas rosas es una colección de poemas en verso y reflexiones sobre las principales preocupaciones de una chica de 20 años. Amor, desamor, el carpe diem…

Siempre es un placer saborear poco a poco este tipo de libros, porque te hacen empatizar muchísimo con las palabras de la autora. Vivimos en una sociedad en la que pararse a pensar es algo que cada vez hace menos gente, y el hecho de que unas líneas te pongan los pelos de punta y despierten algo en tu corazón… es algo mágico.
No tengo ninguna objeción, si acaso el mismo tema de siempre, que para mí este tipo de libros no son poesía. Serán reflexiones, textos con figuras literarias propias de la poesía, metáforas o alegorías con arte, etc. Pero personalmente, no llegan a ser poesía. Pero bueno, esto es ya una cuestión muy personal, y entiendo que cada uno entiende la poesía de un modo diferente.

Por último, me gustaría destacar un fragmento de la autora que me ha encantado y que necesito que quede reflejado en la reseña y en el blog. Poned música lenta y dejad llevaros por estas palabras…


Dos ganas que se encuentran en la misma estación
y se montan en el mismo tren,
destino a las estrellas.
Final astronómico,
intenso como el brillo de tus ojos y sed de ganas de más.
Tus besos son poesía – Irea Vecino




1 comentario:

  1. Hola!!
    La poesía la verdad que no es lo mio.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS