Reseña Norzag, de Raquel Lobato

domingo, 18 de junio de 2017




Título: Norzag

Autor: Raquel Lobato

Editorial: Adarve

Género: Ciencia ficción

Saga: Sin información








SINOPSIS

La Tierra, año 2217. La Gran Alianza y la Zona Inerte conforman la vida en el planeta. En un mundo dividido entre el progreso y la precariedad, una bella joven llamada Brooke es recluida junto a sus hermanos en el Instituto de Alto Rendimiento de la Neurópolis 20. Sus IRobots, y sus inseparables amigos Freddie y Jason, le ayudarán a a investigar sobre el paradero de sus desaparecidos progenitores, sorteando vibrantes batallas y poniendo la vida en peligro en numerosas situaciones repletas de riesgo e intriga. En la búsqueda descubrirá pistas inconexas de una aterradora realidad y conocerá a Hyokin, un apuesto joven que dice ser de un lejano lugar llamado Tordon...

Pero Rusell, el joven inspector del IAR, y perdidamente enamorado de la muchacha, acabará percatándose de su rebeldía e intentará alejarla de su objetivo.
Mientras ambos chicos se disputan un extraño y preciado elemento y el afecto de Brooke, ella, ajena a sus propósitos, seguirá con su lucha por desenmascarar las crueles ambiciones del despiadado Mandatario del Núcleo. Quizás un nuevo Mundo pueda responder a todas sus preguntas...


OPINIÓN PERSONAL

Gracias a Editorial Adarve he tenido la gran suerte de leer este espectacular libro. Empecé leyéndolo sin tener ni idea de lo que me iba a encontrar y la verdad que me sorprendió para bien.
Me llamó la atención que se tratara de un libro de ciencia ficción y sobre todo que tratara temas del futuro, así que decidí comenzar la lectura.

La historia está ambientada en el año 2217, donde la tierra está completamente cambiada. La sociedad está dividida entre La Gran Alianza y la Zona Inerte. En la primera la población tiene gran poderío y en la segunda las personas son más pobres y están abandonadas. Por otro lado, está el Instituto de Alto Rendimiento, donde jóvenes huérfanos entrenan día a día para mejorar sus habilidades y acabar trabajando en el Núcleo. Este lugar es desde donde se controla toda la tierra y donde se encuentran la mayoría de científicos.

El principal personaje es Brooke, una joven que pertenece al Instituto de Alto Rendimiento. Esta chica, pendiente siempre de sus hermanos pequeños, día a día se escapa de su hogar para descubrir con sus robots el paradero de sus padres. Estos desaparecieron hace 5 años y desde entonces lleva buscándolos.
A lo largo de la historia, descubrirá los misterios que esconden en el Núcleo y lo peligroso que será enfrentarse a ello.
Por otro lado, hay personajes secundarios como Rusell e Hyrokin, distintos chicos que están locos por Brooke. Cada uno perteneciente a familias e incluso a mundos distintos.

La trama principal de la historia podría tratarse de la búsqueda de los padres de Brooke junto con otros temas como pueden ser el amor y la confianza. No todo será tan fácil para Brooke, ya que encontrará obstáculos por cada movimiento que haga.

Hacía mucho que no leía una historia como esta y me ha encantado. Al principio me había recordado a las sagas de Los Juegos del Hambre y Divergente y ha acabado enganchándome igual que las mismas.
Desde mi punto de vista, no hay nada negativo que destacar. Eso sí, espero que haya una segunda parte ya que el final del libro me ha dejado con ganas de más.


Recomendada para todos aquellos amantes de la ciencia ficción y fans de sagas como Los Juegos del Hambre y Divergente.


6 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, la verdad es que da gusto leer libros que gusten tanto.
    Espero poder leerlo pronto

    Besos

    Vilma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, es una de las primeras colaboraciones con esta editorial y estoy muy satisfecha con cada uno de sus libros.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Noelia!

    Este libro lo conocía por Instagram pero no busque información sobre el, pero gracias a ti he sabido más y la verdad es que no es mi estilo de lectura aunque no lo voy a descartar en un futuro devorarlo!
    Me alegro mucho que te haya gustado!
    Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía y me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Noelia!
    La tengo por leer así que paso rápido, al leerla veremos si coincidimos en impresiones.

    Besos 💋💜🌼

    ResponderEliminar
  5. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS