Reseña Caen estrellas fugaces

martes, 13 de junio de 2017





Título: Caen estrellas fugaces


Autores: Jose Gil Romero; Goretti Irisarri


Editorial: Suma

Género: Misterio


Saga: No. Autoconclusivo.





SINOPSIS

El cielo de Madrid se tiñe de rojo sangre... El firmamento parece venirse abajo.
Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios. A lo largo de dos intensos días de septiembre de 1859, dos personajes opuestos llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos. Él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros que ya no cree en nada; ella, una joven vidente que puede percibir lo que la razón niega pero que vive atemorizada por inquietantes visiones.
Su aventura les conducirá hasta los infiernos, la ciudad de abajo, surcada por pasadizos ocultos; y también a los cielos, sobre los resbaladizos tejados. Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad. Allí, donde acechan los monstruos, una singular belleza brilla junto a lo siniestro....

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero, dar las gracias a Edición anticipada por mandarme el ejemplar de Caen estrellas fugaces.

Cuando llegó el libro no sabía muy bien qué me iba a encontrar en sus 524 páginas, pero como me gusta ir descubriendo la trama a ciegas, me aventuré a leerlo. Y, amigos, ¡qué grata sorpresa! Nunca pensé que un libro sobre esta temática pudiera engancharme tanto.

La historia está ambientada en el Madrid de 1859, y con la aparición en la cárcel del Saladero, de una “persona” que ha caído del cielo y que recuerda a un ángel caído al que le hubieran cortado las alas. A partir de este hecho insólito, los distintos personajes tratarán de buscar una explicación que les llevará a situaciones extremas que nunca imaginaron.

A los personajes los vamos conociendo poco a poco, se van alternando en los capítulos, y llegamos a sacar conclusiones porque sus historias están de una forma o de otra entrelazadas.

Elisa Polifeme es una mujer ciega que tiene visiones y es capaz de entrar en el mundo de los muertos y comunicarse con ellos. Es una de las protagonistas principales en la historia, ya que presencia la misteriosa aparición del ángel caído. Del Fierro es un conde millonario que consigue todo lo que quiere con dinero y su facilidad de convicción. Esconde secretos que iremos descubriendo.

El inspector Granada es el que lleva de forma oficial toda la operación para descubrir el misterio del ángel caído. Y encontramos otros personajes que tienen su función específica dentro de la historia, y otros como el vicario Echarri, que no aportan nada nuevo, y que está un poco de sobra.

Algo que no me ha gustado mucho es que los capítulos son larguísimos (solo hay 7 capítulos) y cuando tenía que dejar de leer me daba rabia pararme en mitad de un capítulo. Aunque, por otro lado, en cada capítulo se van sucediendo las historias de cada personaje, y eso puede ayudar a parar la lectura y no perderte.

Otra curiosidad es que en el S. XIX Madrid está en constante cambio y expansión, además de ser una época de grandes avances científicos. También aparecen personajes relevantes como Pérez Galdós, Velagos o la propia Isabel II.  Felicidades a los autores por el completísimo trabajo de documentación.

Por último, y es lo mejor, la historia te mantiene en constante tensión porque hasta el final no sabes qué está pasando, de qué lado está cada personaje y cuál es el objetivo final de todos los acontecimientos.

Caen estrellas fugaces es un libro donde los secretos, lo esotérico, el misterio y la historia están a la orden del día. Un libro que engancha de principio a fin, con unos personajes muy bien construidos.




9 comentarios:

  1. Hola Linda! Me encanta tu reseña, es un libro que me atrae mucho y por lo que dices está muy trabajado, eso me encanta. Gracias preciosa, seguro que cae en casa. Besitosss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Había leído la sinopsis de este libro, pero tras la lectura de tu reseña me lo apunto en mi "lista de pendientes". Yo también "sufro" en dejar la lectura a mitad de un capítulo, otra de las muchas manías que tengo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad parece un libro muy interesante, parece tener justo una gota de misterio y ya hace que llame mi atención. Con lo del ángel caído ganó mi atención, me interesan mucho estos temas.
    Tu reseña me ha dejado completamente con ganas de más😊
    Espero que sigas disfrutando mucho tus próximas lecturas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi de http://paginascon-letras.blogspot.com/ ✨

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Justamente vengo de leer en otro blog una reseña del mismo libro y cuantas más leo, más ganas me están entrando de adquirirlo. La verdad es que tiene muy buena pinta y tu reseña es tan completa que me ha animado aún más a pensarmelo.
    ¡Muchas gracias por compartirla con nosotros!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta este libro pero creo que no es para mí.
    Quizá más adelante me anime :)
    Gracias por tu reseña. Besos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues a priori pensaba que no era un libro para mi pero después de ver tu reseña me has dejado con ganas de leerlo así que a pesar de mis lecturas pendientes me lo llevo apuntado a ver si me gusta, ya te contaré.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, había leído un par de reseñas de este libro con anterioridad pero no me habían llamado mucho a atención, ahora leyendo tu reseña creo veo que no es lo que pensaba y que posiblemente me puede llegar a gustar, trataré de buscarlo en mi país para ver que tal.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro pero gracias por descubrírmelo :D
    Creo que debe de ser un libro muy interesante. Además, los dos protagonistas parecen tan distintos... Es una pena que los capítulo sean tan largos, pero aún así me lo apunto porque creo que me gustará!

    Besitos <3

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS