Reseña: La Reina Roja (La Reina Roja 1)

sábado, 28 de enero de 2017




Título: La Reina Roja

Autor: Victoria Aveyard

Editorial: Océano Gran Travesía

Saga: 1/4

Páginas: 460

Precio: 16,10 € (Amazon)









SINOPSIS

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


OPINIÓN PERSONAL

Había oído hablar mucho de esta saga, y cuando me regalaron el libro fue el momento perfecto para adentrarme en un mundo distópico, donde hay dos clases sociales en función del color de su sangre: los rojos y los plateados. Los rojos son personas normales y corrientes, sin habilidades especiales. Representan la clase baja de la sociedad y están destinados a trabajar para los plateados o a servir en una incesante guerra. Los plateados, por el contrario, son los dominantes de este mundo y tienen habilidades distintas que les hacen ser más fuertes y poderosos.
En este mundo, todos se limitan a vivir tal y como se lo han impuesto. Todos, excepto Mare. La protagonista de esta saga es un ladronzuela que está a punto de cumplir los 18 y por tanto, de ir a la guerra. Sin embargo, Mare descubre que a pesar de ser roja también tiene habilidades especiales como los plateados, y es por esto que a lo largo de la novela se sumergirá en la forma de vida de los Plateados.

La autora nos adentra en un mundo distinto, con numerosos detalles que hacen que fluya tu imaginación, pero sin dejar a un lado la acción, que es constante en todo el libro. A medida que fui leyendo me fue enganchando más y más, hasta llegar a un final que hizo que necesitara leer ya el segundo libro.

Desde luego, no podía haber empezado mejor el 2017 que con La Reina Roja, de Victoria Aveyard,  una novela adictiva de principio a fin, y que va a dar mucho que hablar este año, ya que el 18 de enero se publicó La corona cruel, tercera parte de esta saga.



6 comentarios:

  1. Hola! Acabo de descubrir tu blog. Y veo que haces poquito que has empezado. Ya tienes otro seguidor más :)
    Este libro (y serie en general) tiene una pinta maravillosa, y de hecho quiero leerlo, pero próximamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí he empezado con esto hace poquito, y para mi es muy importante empezar a tener seguidores. Muchas gracias por pasarte guapa.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Mucho he oído y visto de esta novela, pero lo mio no son las distopias ( me gustan mas en cine). No sé quizás le de una oportunidad.
    Te acabo de descubrir y por aquí estaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, he intentado seguirte pero me da error (pero no te preocupes lo voy a seguir intentando hasta ser una seguidora mas).

    Tengo pendiente la lectura de este libro ya que fue en regalo de los Reyes Magos y en cuanto acabe mi actual lectura me pondré con ella, ojalá me guste tanto como a ti. Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    aiish que bien me viene tu reseña, tengo pendiente desde hace meses este libro, ahí lo tengo en la estantería esperándome, ahora si que lo cogeré con ganas. Me parece una portada preciosa jeje, ya me quedo siguiéndote.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola guapísima!!
    Llevo un tiempo detrás de este libro, pero después de esta gran reseña, me has convencido totalmente, sera mi primera lectura de este verano!! Nos leemos!!
    Un beso enorme!!! ;)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS