TRILOGIA LEGEND 1/3

martes, 22 de noviembre de 2016






______________________________

  Autor: Marie Lu
  
  Editorial: SM

  Formato: tapa blanda

  Nº páginas: 365

  ISBN: 978-84-675-567-5
 ______________________________









SINOPSIS

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

OPINIÓN PERSONAL

Se trata de una trilogía distópica, al estilo Los juegos del hambre o Divergente, que tiene bastante éxito entre el género Young Adult. 
No tenía ningún tipo de expectativas respecto a este primer libro, simplemente lo cogí y empecé a leerlo. ¡Cuál fue mi sorpresa que me enganchó desde el primer capítulo!

La historia está contada en primera persona desde dos perspectivas, June y Day, por lo que sabemos qué está pensando cada uno en el momento en el que suceden los hechos. También se diferencia el capítulo porque cambia el tipo de fuente en función del narrador. 

Como en todos los libros de este tipo hay un romance, pero en este caso se mantiene en segundo plano y se prioriza la acción. El desarrollo de la acción es acorde a la historia, no va muy lento ni muy rápido, suelta los bombazos en el momento exacto y el final es increíble, te deja con ganas de empezar el siguiente libro. 

Sé que no es un libro nuevo, se publicó en 2012, pero yo no lo había leído antes y la verdad es que tampoco lo conocía. Ahora sé que ha sido una buenísima lectura y ¡estoy deseando empezar la segunda parte!

PUNTUACIÓN

Resultado de imagen de cinco estrellas







No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS